BAILE PARA MAYORES DE 50 AÑOS

Si tenés más de 50 años y siempre quisiste bailar ¡Animate! ¡Nunca es tarde!

Acá te doy unos consejos para comenzar a bailar de grande:

  • BUSCÁ UNA CLASE QUE TE DIVIERTA:
    De esta forma vas a poder sostenerlo en el tiempo. Si la música no te gusta, seguí buscando. La clave para la constancia es la motivación.
  • EMPEZÁ POR ALGO FÁCIL Y SIN EXIGENCIAS:
    Si estás dando tus primeros pasos en el baile, lo mejor es que no te presiones. Seguramente empieces a tomar clases por diversión, o por necesidad de moverte y hacer actividad física. Cuerpo y mente son uno: si estás exigiéndote o criticándote no lo vas a disfrutar ni sostener en el tiempo. Sé mas buena con vos misma y empezá confiando en que con el tiempo vas a mejorar.
  • ENCONTRÁ UNA CLASE SIN MUCHOS SALTOS:
    Fijate que los movimientos no tengan muchos saltos que puedan lastimarte. La clase que hagas tiene que tener movimientos suaves y sin impacto para cuidar tus huesos, músculos y fascias. Conocé tus límites físicos para no lastimarte y tus límites mentales para superarlos con amor.
  • ACOMPAÑATE DE MUJERES QUE ESTÉN EN LA MISMA QUE VOS:
    Aprovechá para hacer nuevas amigas, bailar acompañadas mantiene la motivación. Si haces clases presenciales, puedes encontrar alguna compañera que viva cerca de tu casa y comenzar a hablar con ella en el camino. Si hacés clases virtuales, ¡aprovechá las redes sociales para hacer nuevas amigas!
  • NO TE DESANIMES AL COMIENZO:
    Si al principio te cuesta, es normal! Estás aprendiendo algo que nunca hiciste. Si los pasos no te salen, seguí bailando. Con el tiempo y la práctica vas a mejorar. Además recordá que esto lo haces porque te hace bien, no porque quieras ser una bailarina de ballet profesional.
  • PRACTICÁ CONSTANTEMENTE:
    Cuanto más bailes, mejor lo harás. Vos repetí, repetí y seguí repitiendo todas las veces que necesites. Pero no te olvides de disfrutar del proceso. Uno no baila cuando le sale perfecto, uno baila siempre que se esté moviendo. No esperes a que te salga perfecto para soltarte.
  • SACATE LAS DUDAS DE PASOS:
    Preguntale a tu maestra las dudas que tengas. Si hay algún paso que te cuesta mucho, seguramente tu profe va a estar encantada de ayudarte!
  • COMPLEMENTÁ EL BAILE:
    Con: buena alimentación, descanso e hidratación. Bailamos con el cuerpo y entonces es necesario cuidarlo.
  • SI TE DA VERGÜENZA, PUES BAILA CON VERGÜENZA!
    Es normal que si empezás a bailar de grande te dé un poco de vergüenza. No está mal sentir eso, simplemente comenzá con vergüenza y todo! Encontrá un grupo que no te juzgue y a donde te sientas cómoda.

COMENZÁ AHORA MISMO CON ÉSTA CLASE GRATUITA:

  • SI TE GUSTÓ EL VIDEO ANTERIOR, SUMATE A NUESTRA MEMBRESIA ONLINE

MEMBRESÍA ONLINE:
Tenemos clases de BAILE+50 con seguimiento personalizado, grupos de mujeres como vos y la música mas variada y divertida! 

Repetí el mantra de nuestro estudio: ¡PROHIBIDO DECIR NO PUEDO!

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Patricia Plunkett

    Hola María. Re buena la plataforma.
    Soy Patricia Plunkett, abrazo kilométrico 🥂

Deja un comentario